jueves, 10 de abril de 2014

Una tarde de sábado a golpe de balón

Guillermo Montesinos
padre de Primaria

Torneo de fútbol para el viaje de cuarto de la ESO

Aquella tarde de sol de invierno un centenar de familias se acercaron al colegio convocados por un torneo de fútbol. El torneo fue organizado casi enteramente por los alumnos -padres, profesores y la inestimablemente ayuda de Rubén apuntalaron una tarde redonda como el balón de fútbol. Los beneficios de la venta de bebidas y pinchos irá destinada a sufragar los gastos del intercambio de los alumnos con otro centro alemán y para su viaje de fin de curso. Fue todo un éxito organizativo coincidiendo con el día que se celebraba la igualdad de géneros.

Los Golfos, Gran Barril, Alevines Atrevidos, Respiración Asistida. Cuatro equipos de alumnos, ex alumnos y padres demostraron lo que pudieron, buenos conocedores del deporte rey. Agilidad en los primeros y limitaciones de los últimos. Tal como reconocía un padre jugador: "mi cuerpo llega al balón cinco minutos después que mi mente". Risas y deportividad.

Algunos padres demostraron estar en plena forma, otros como el caso de uno de los guardametas al que le colaron cuatro goles en apenas cinco minutos, debería replantearse su vida deportiva. Su propio equipo negocio con el contrario juvenil su traspaso en el mismo encuentro y para equilibrar.

El fútbol comienza a no ser un deporte de hombres. Cuatro encuentros eliminatorios entre padres e hijos y uno de mujeres. Cuentan que no son frecuentes los partidos de fútbol femeninos en el cole. Una madre afirmaba que si su memoria no le fallaba sólo recordaba éste. La coincidencia con la celebración de la igualdad de géneros era ocasión también para calibrar cómo estamos en el cole en este sentido.