jueves, 10 de abril de 2014

La comida y el cine



Noelia Labrador
Madre de Primaria


A los que nos encanta el cine y las buenas series de televisión a cualquier cosa le encontramos relación con ello. Por eso con vuestro permiso voy a hablar de de hábitos saludables y en concreto de la relación de la comida y el cine. Muchas son las películas que han abordado el tema de la gastronomía en sus guiones, así que haremos una selección especial por aquellas que a mi gusto algo tienen de especial. 

Empecemos por lo vinos. Un buen vino es fundamental en una buena mesa y para ello tenemos “Entre copas”, película amena y curiosa que te lleva, a través de los viñedos de la costa oeste americana, por esas crisis de la mediana edad y sus reflexiones, con un Paul Giamatti que encontró en esta película su despegue internacional, y que en definitiva te descubre donde están los pequeños placeres de la vida. 


Pero sigamos, sigamos ahora por unos buenos platos con “Julie y Julia”, con ellas nos adentraremos en la conexión entre dos generaciones de mujeres y algo en común, la felicidad de cocinar. A través de deliciosas recetas vemos una película no de gran talla pero sí fresca y divertida, que merece la pena ver solo por la gran Meryl Streep, tan camaleónica y genial como siempre. 

Hablando de recetas, por hacer un homenaje a nuestro tan injustamente denostado cine español, recomiendo “Fuera de Carta” con un divertidísimo Javier Cámara como cocinero de prestigio y dueño de un restaurante cuyas peripecias ocurren entre fogones. 

Y terminemos por los postres, retrocediendo un poco en el tiempo, encontraremos una pequeña joya llamada “Chocolat”, de la magnífica Juliette Binoche, que nos despertará la envidia con esos maravillosos chocolates creados en su pastelería de un pequeño pueblo galo. 

Tras este recorrido no puedo por supuesto olvidarme de los peques. Para aquellos que comen bien y para los que no lo hacen tanto, os recomiendo ver juntos “Ratatouille”, cuyo protagonista, una rata que sueña con convertirse en un gran chef, nos cuenta sus desternillantes aventuras en un exquisito restaurante de Paris.





No hay comentarios:

Publicar un comentario