viernes, 4 de abril de 2014

Bocadillo solidario

Paula y Mario Alonso,
delegada y delegado de 6º B

En la asamblea de delegados nuestra clase propuso volver a hacer el bocadillo solidario (porque el año pasado no lo hicimos).
Este año se realizó el jueves 6 de marzo y el viernes 7 de marzo.
El bocadillo solidario en una actividad que realizamos todo el colegio desde hace unos años y se trata de recaudar dinero para una ONG.
La organización de la actividad es la siguiente:
El jueves todas las clases con la letra A traen bocadillos , bollos y zumos …etc, (lo que le toque a cada clase) y el viernes le toca el turno a las clases de la letra B.
Cada niño tiene que traer mínimo dos raciones como para él y para otro, cada ración cuesta un euro y en clase lo cambiamos por un ticket.

Mesa con los productos aportados por los alumnos

En cada clase se eligen a dos alumnos para que despachen en un puesto con un profesor y para que coloquen la comida en las mesas en el patio y puedan despachar la comida y recoger los tickets durante el recreo; para que no se forme mucho alboroto se forman filas en cada mesa.

Esta actividad desde nuestro punto de vista y desde el de la clase nos parece buena idea para recaudar fondos y de otra manera nosotros también nos divertimos y nos gusta realizar esta actividad.