martes, 22 de abril de 2014

Me gustaría...

Colegio Siglo XXi = Energías Renovables.

Siglo XXi = Banca Ètica
Fernando García-Alcalá, padre de Primaria

Me gustaría que los profesores de ESO, antes de poner un examen valoren las fechas puestas de otros compañeros, no es normal poner 5 exámenes en 4 días y luego toda la semana siguiente libre, se podrían repartir un poco

Me gustaría que se volviera a invitar en Nuestro Tiempo Para... a los padres fundadores, antiguos profesores, etc.... para dar una continuidad a otra sesión que hubo, así como al Documental de Días de Escuela.

Me gustaría que en ESO también hubiera conversadores de ingles, no solo en Infantil y Primaria.

Me gustaría que se hicieran sesiones con los chavales de ESO, para reforzarles la autoestima y sobre todo para que se les encamine y oriente hacia aquello que les gusta y que mejor se les da, para sus estudios futuros.

Me gustaría que en el patio principal, se hiciera algo con el suelo, con la pintura en concreto, cuando llueve el suelo destiñe y se pone todo el calzado y ropa, azul. El otro día en el partido de baloncesto, tuve que lavar toda la ropa incluido el abrigo, ya que hasta el balón de baloncesto manchaba.

Me gustaría que se valorara el uso de los libros en la ESO, se compran y después algunos no se utilizan prácticamente, ya que ciertos profesores trabajan más con fichas y cuadernillos que hacen ellos mismos, por lo tanto es absurdo comprar ciertos libros que además son carisimos y se quedan completamente nuevos, de echo me gustaría que no hubiera ningún libro al igual que en Primaria.

Me gustaría que los profesores enviaran también correos a los padres de su clase de vez en cuando, tanto en forma general, como a nivel particular si fuera necesario, sobre la marcha de la clase, ya que somos bastantes que por nuestros trabajos no vamos al cole y así no tendríamos que esperar a que nos citen en tutoría individual o general, habría una mayor comunicación, eso sí sin abusos.

Isa (mama de Primaria y Eso)

Me gustaría que la educación y la cortesía sean un ingrediente imprescindible en nuestros hábitos saludables. Y si encima lo aliñamos con una sonrisa, pues lo bordamos.

Y ya puestos, un poco más de escuchar y de hacer las cosas con calma, disfrutando del tiempo y del momento, y de las personas, y de nosotros mismos.

¡Qué regalazo! y gratis, ¡con la que está cayendo...!

Cristina Blanco (madre de Primaria y Eso)

Me gustaría que los padres fumadores no lo hiciesen delante de sus hijos. La entrada del cole parece la smoking area del centro, justo en el mayor momento de afluencia de niños.

El humo es en ocasiones una malsana falta de educación.

Guillermo Montesinos (padre de Primaria)