miércoles, 23 de abril de 2014

La asamblea general de socios

Gloria López, madre de Primaria

El pasado 13 de febrero se celebró la asamblea general de la cooperativa con uno de llenos más grandes que he visto en los nueve años que llevo en este colegio, aunque aún así la asistencia debió rondar la cuarta parte del total de las familias que componemos la cooperativa. Fue una asamblea larga e intensa, con muchas intervenciones por parte de las familias. Dio gusto ver cómo vienen con energía y ganas las nuevas familias, mayoritariamente de infantil.

Además de la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior y del informe de gestión, se explicaron las distintas áreas de gestión y los presupuestos. También se trató con preocupación el evidente deterioro del clima dentro del claustro. Después de distintas intervenciones de padres y profesores, no se aclaró este tema en absoluto, y la verdad es que nos quedamos bastante desconcertados, especialmente las familias de nuevo ingreso. El Consejo Rector mostró la intención de recurrir a medios externos que puedan ayudar a resolver esta situación. Esperemos que podamos encontrar una pronta solución y que la buena voluntad de todos (profesores y familias) se imponga para que todos vayamos en la misma dirección.

El acuerdo estrella de esta asamblea fue la aprobación de la propuesta de estudiar un cambio de gestión en nuestro colegio, recuperando la figura del director de la cooperativa que desapareció hace unos 15 años aproximadamente. Esto permitiría separar de nuevo la dirección pedagógica de la jefatura de personal, actualmente unidas en la dirección del centro, y redundaría, entre otras cosas, en una mayor continuidad en las acciones y procedimientos de gestión y un mejor control del gasto. La propuesta despertó algunas reticencias entre los asistentes, aunque finalmente resultó aprobada.

Un detalle a mejorar en futuras asambleas es el recuento de los votos, especialmente en el caso de los votos representados.

Por último, para cerrar la asamblea, se procedió a la renovación de cargos dentro del Consejo Rector. Cinco vacantes y cinco candidatos, por lo que esta vez nos perdimos la riqueza de votar a quienes nos representan. De cualquier modo quiero transmitir mi agradecimiento a los consejeros salientes, a los que permanecen y a los que entran nuevos, por embarcarse en este “embolao”, en el que sé de buena tinta que se dejan la piel, el sueño y media vida, todo por velar por la educación de nuestros hijos.

La nueva composición del Consejo Rector es:

Comisión permanente
Económica