sábado, 3 de mayo de 2014

El origen de Muxxica

Karina Fernández D’Andrea,
madre de Primaria

Todos los años se celebra en el colegio un festival que no encontraréis en otros colegios,

Hablamos del Muxxica, como un festival que intentó dar una respuesta a la falta de alicientes de los adolescentes del colegio, de los de la ESO. Porque cuando llegan a la ESO se acaban las extraescolares.

Algunos padres nos juntamos con Rubén y pensamos en un espacio creativo, uniendo varias artes y personas que nos dedicábamos a ello,- me cuenta Mar. Para unificar, artes plásticas, ( Mar) música ( Ruben) y teatro.

Actualmente hay un grupo de chavales de la ESO que acude a Mar de Color, a pintar y hacer artes plásticas y también se conserva la música. La idea era con grupos de la ESO, organizar los conciertos y luego salió la idea de hacer camisetas.

Se va a hacer un concurso de dibujo, como cada año, que es un dibujo para la camiseta que luego se venderá y uno , para el cartel del MUXXICA. El dibujo tiene que ser de dos colores, para que se pueda imprimir luego la camiseta más económicamente.

Es un día , este año será el 21 de marzo por la tarde.

Se venderán las camisetas con el dibujo ganador del concurso, y con esos fondos se asegura la permanencia para que este festival siga saliendo cada año.

Primero se empezó con la ESO, y luego se generalizó a a los de primaria, para que todos en el colegio participasen. Pero, se lamenta Mar, cada vez se participa menos desde el colegio….

En el Muxxica, se unen música y plástica y están todos invitados

Las dos XX del Muxxica, responden al XXI, de siglo XXI.