sábado, 3 de mayo de 2014

Reseñas literarias

Luisa María López 
Madre de Secundaria


Primeras Edades

Soy Pequeñito
Autor: Juan Arjona
Editorial: A buen paso

Es un niño tan pequeñito que la cama es como un desierto, el parque se convierte en una selva peligrosa y un perro en una fiera peligrosa. Se lee como un poema. Con mucho colorido.

 

 

A partir de 6 años

Emocionario
Autor: Cristina Núñez /Rafael Romero
Editorial: Palabras Aladas

Este gran cuento no te lo puedes perder, te enseñará a reconocer tus sentimientos y aprenderás a controlarlos. Cada sentimiento tiene una ilustración diferente y tienes hasta 42 sentimientos. ¡emociónate sintiendo el emocionario!

 

 

A partir de 9 años 

TOM GATES : Todo es genial y bestial
Autor: Liz Pichon
Editorial: Montena

Este título es el 5º volumen del antihéroe, Tom Gates, un chico muy inteligente y con gran talento, pero también bastante distraído y trasto. En su última aventura, Tom Gates se va de excursión escolar y hace un montón de cosas divertidas, como construir balsas, darse banquetes a medianoche, ver bichos raros… En definitiva, ¡La excursión es genial (y bestial).
Esta colección cuenta con muchos premios.


De 13 años en adelante

Eleanor y Park
Autora: Rainboll Rowell
Editorial: Alfaguara
Año de publicación:  2012

La relación entre Eleanor y Park se va construyendo poco, a partir de pequeños
detalles, conversaciones sobre cómics, "La guerra de las galaxias" y música compartida en el walkman . Una historia ambientada en 1986 y unos personajes que te harán reír, llorar y que seguro te acordarás de ellos durante tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario