sábado, 3 de mayo de 2014

Mi primer Muxxica desde la comisión Convive Siglo XXI

Cristina Blanco,
madre de Primaria y ESO

Una vez más, en este colegio, donde quieres participar encuentras hueco. Me apetecía involucrarme en otro proyecto más y decidí acercarme al Convive.

¿Qué y quienes son Convive Siglo XXI? Pues un grupo de padres, madres y nuestro querido Rubén. Gracias a ellos podemos disfrutar de partidos por la convivencia, favorecer que los alumnos de 4º de la E.S.O. recauden fondos para el intercambio con Alemania, organizan el intercambio de libros, y gestionan el Muxxica, entre otros proyectos.

Este ha sido el noveno año. Yo he asistido un par de años como público y me pareció siempre todo muy bien organizado. Este año he participado yo, y me lo he pasado fenomenal además de sentirme una vez más encantada de poder aportar mi granito de arena. Aunque no conozcas a todos los padres y madres, a todos los chavales, da igual, te sientes como entre amigos. Y las horas que echan los voluntarios que hacen posible el Muxxica se notan en lo bien que funciona todo y lo acogedor que resulta.

Hay quien dice que en estos saraos siempre nos vemos los mismos. Pues sí, es verdad. Y por eso haces las cosas con gusto, porque no te sientes extraño, sino integrado. El que dice que no sabe dónde o como participar sólo tiene que querer de verdad hacerlo. Nuestro colegio es pequeño y no hay que rebuscar mucho para preguntar y poder involucrarte en ello si de verdad lo quieres.

Sólo sobraron dos camisetas grandes y habrían hecho falta unas 15 más pequeñas, así que intentaremos que el año que viene haya para todos y para todas.

Porque yo me quedo.