miércoles, 25 de noviembre de 2015

25 DE NOVIEMBRE

Para muchos este día no significa nada, solo es un día más en el calendario, pero hay gente para la que el 25 de noviembre representa una lucha, una lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad entre géneros.

¿Por qué se eligió este día?

Se eligió el 25 de Noviembre por que en la República Dominicana, en 1960, se asesinaron por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo a las hermanas Mirabal, activistas políticas que se oponían con fuerza a la dictadura. Formaban parte del régimen de oposición Agrupación Política 14 de Junio.

¿Cómo hemos colaborado en el colegio?

Desde el Siglo XXI hemos querido aportar nuestro granito de arena con la iniciativa que hemos empezado los alumnos de cuarto de la ESO con la ayuda de Begoña, aunque posteriormente se han unido los demás cursos. Hemos realizado un mural en el pasillo de 3º y 4º de la ESO con fotos relacionadas con el tema, moralizadoras, sin ser demasiado explícitas, canciones y libros que consideramos machistas y al mismo tiempo ejemplos de todo lo contrario.

También hemos escrito determinadas características y la hemos pegado alrededor de siluetas femeninas y masculinas, cuadrando cada tópico con su sexo. Ej: fuerza-hombres, cocina-mujeres.

¿Qué pretendemos con esta actividad?

Pretendemos concienciar a la gente de nuestra edad de que esta situación no solo se da en adultos, sino que también se da en adolescentes, y cada vez es más frecuente.

Escrito por: Marta Pérez y Laura Ríos 4ºESO A

3 comentarios:

1. Ha sido un trabajo colectivo fantástico. Enhorabueba por el artículo. ¡¡¡¡¡Excelente aportación!!!!!!

2. Que el 25 de noviembre no sea sólo un día al año.....gracias chavales!!!

3. Que el 25 de noviembre no sea sólo un día al año.....gracias chavales!!!